Cómo mínimo una meza de dibujo graduable:
parte baja de la mesa
Contaremos también con un atril de meza para dibujos menores. Este atril lo hice de listones de maderas viejas, y lo pinté de blanco.
Atril vista posterior
Con este atril me liberé de andar graduando la mesa a cada rato para hacer dibujos. Ocupa poco espacio y es muy práctica, se puede colocar sobre cualquier mesa, escritorio, etc. Muy útil para los que carecen de una mesa de dibujante. Al fondo puede ver también el caballete para dibujar parados. Debe tener un enchapado para formato grande.
También es muy necesario una mesa para calcar los dibujos, una mesa de luz. La construí con partes de un librero viejo, las repisas las usé para armar el encajonado. pinté el interior de blanco para obtener más luz. También le instalé el sistema eléctrico y por último mandé cortar un vidrio grueso de 6 mm a un amigo que es vidriero y luego lo pequé con silicona.
También es bueno contar con estos portaminas lo más gruesos son de la marca KO-I-NOR, y los otros portaminas FABER CASTELL, estos mismos se pueden conseguir además de sus repuestos en el centro comercial "Richy" cerca de la universidad Ricardo Palma en la Av. Benavides.
Importante tener estas reglas para hacer los bocadillos en las historietas
Esctuches, reglas, escuadras pistoletes, escalímetros, cuchillas, borradores, lápíces de grafito, carboncillos, tinta china, pinceles finos de martha, plumas para tinta. Me olvidaba faltan colocar aquí mis estilógrafos de la marca ROTRING.
Para completar tu aprendizaje, deberás contar con variados libros de dibujo. Les recomiendo los de Andrew Loomy, Parramos, y todo libro que llegue a sus manos con los secretos de cómo dibujar será muy importante si quieren aprender a realizar sus trabajos.
Bueno amigos esto es con respecto a los materiales con el que deberán contar para hacer sus dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario